lunes, 30 de julio de 2012

El limite VI



Esa noche tenia que correr, santiago habia olvidado por completo que habia quedado con un cliente para ese dia, de lo contrario le tocaria a el respoder con todos los gastos, cosa que para el momento podria ser una tragedia completa. Buena forma de empezar en el trabajo ¿no?
Para esta ocacion el cliente habia sido muy especifico necesitaba un joven blanco de ojos claros, con buena presencia y este tenia que estar vestido de paño ojala con algun traje de diseñador, tenia que llegar en auto o por lo menos taxi tenia que hablar ingles y saber de politica, bebidas y negocios.
mucho tiempo despues me entere de todo, pero por ahora puedo decir que desde que santiago envio las fotografias a la supuesta agencia de modelos hacia dos meses, esta era la primera vez que le llamaban, él sabia ingles y tenia unas posiciones bien definidas en cuanto a politica, pero habia un pequeño problema no tenia la ropa ni el dinero para siquiera llegar a la reunion asi que ese dia me llamo como a las 4 de la tarde para ver si yo tenia algo que le pudiese prestar.
En ese momento no me dijo mayor cosa acerca de para que necesitaba uno de mis sastres y mucho menos el dinero, pero lo escuche tan angustiado y ancioso, que decidi ayudarle. Llegó como a la media hora a mi casa; recien bañado, en sudadera y con una maleta "si mi mama llama dile que estoy contigo por un trabajo, ¿vale?" empeze a preocuparme asi que le pedi mas explicaciones, obvio sin recibir una respuesta totalmente creible - tengo que tocar en una fiesta esta noche, unos quince de niños ricos y me pidieron vestirme asi, pero ya voy tarde porfa ayudame. - saqué un traje nuevo que ni siquiera habia estrenado yo. Santiago era mas delgado asi que tuvimos problemas con el pantalon pero bajo el cinturon no se noto. Mientras se vestia y peinaba yo lo rociaba con colonia y cojia el dobladillo del pantalon toda una escena ¿no?. Santiago estaba mas irritable de lo acostumbrado pues mientras hablaba por su celular con quien sabe que sujeto, grito varias veces:
- Si voy a estar alla para la cita no se preocupe
...
-Que si, si hablo ingles-
...
...
-No me joda! yo dije que estaria allá y eso haré-
...
-Si entiendo las politicas el 15 porciento; mañana consignaré, ya le dije-
...
...
Cuelga...

-Siento que hayas tenido que escuchar esto, disculpame este tipo me saca de balance- en ese momento me di cuenta que, mi amigo el chico al que conocia desde hace años estaba definitivamente raro.
-¿En que estas santiago?- pregunté a lo que el repondio mirandose al espejo - nada, ya te dije es el tipo de los equipos, llevo trabajando meses con él y aun jode como si no me conociera- Supe en ese momento que me mentia, no sabia absolutamente nada de lo que estaba pasando y mucho menos llegué a imaginarme lo que vendria despues de esto; pero de algo si estaba seguro, santiago me mentia. Luego de conocerlo por mas de 10 años era la primera vez que no era sincero conmigo.
Creo que el lo noto, si, si lo noto; ninguno de los dos dijo nada y rapidamente termino de vestirse, le arregle la corbata (nunca aprendio a hacer el nudo)  mientras intentaba comprender lo que pasaba.
- Estaba ahorrando para un nuevo telefono, es todo lo que tengo, ¿crees que te alcanze?- le dije mientras sacaba cien mil pesos en billetes de veinte mil de uno de los libros sobre mi mesa de noche.
-si, de sobra muchas gracias- dijo contando los billetes mientras bromeaba - te traigo el cambio - lo mire y le sonrreí - no ha lio -respondi - te juro que te devolvere todo, ademas cuando me paguen te invito a comer, ¿que dices?-
- esta bien, pero entonces al restaurnate paisa- le bromeaba  mientras guardaba su maleta y ropa bajo mi cama
- al restaurante paisa, será - decia mientras abria la puerta
en un  momento de detuvo en esta y se devolvio - gracias hermano, no se que haria sin ti- me dijo mientras me abrazaba como si fuese la ultima vez que me fuera a ver. Luego de eso no volvio a voltear simplemente salio, y escuche que se despedia de mi mama de un grito mientras baja las esclaleras corriendo.
Esa noche no pude dormir, me quede pensando en santiago cada segundo, ¿donde estaria? ¿porque me habia mentido? ¿de que comisiones hablaria?
Solo me quedaba una cosa por hacer y era orar porque mi amigo no hubiese llegado al limite de si, de sus acciones... al limite de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...