domingo, 13 de mayo de 2012

Un alma vieja en un cuerpo joven


Dentro de las concepciones que todas las personas tenemos sobre nosotros mismos, existe lo que yo llamo el "cuando sea grande". Si, porque cuando uno le pregunta a un niño que quieres ser cuando seas grande? el niño va a responder con algo ingenioso e inesperado como policia bombero o juagdor de futbol (estoy siendo totalmente arbitrario y heterosexista) incluso aun cuando ya eres un poco mayor, sigues creando planes a partir de esa fraze. Pero ahora que lo pienso; yo siempre decia algo distinto, y nisiquiera era porque quisiera ser todo lo que decia, sino porque nunca he estado seguro de que valga la pena pensarlo.
Por supuesto que tengo sueños como todas las personas, y dentro de mis mas capitalistas fantasias quisiera tener un apartamento grande un deportivo rojo lujoso y un perro  ´fino´. Pero esas mismas fantasias inducidas por el aire espezo que producen los medios de comunicacion, son cortadas cuando de repene pienso que no voy a llegar a eso, y no porque no tenga la capacidad profesional o fisica, o incluso por desobedecer en caso hipotetico a mi madre y dejar de estudiar y terminar como hippie vendiendo manillas en la 7ma de bogotá. Sino porque nada garantiza que viva lo suficienta para lograrlo... a lo que quiero llegar es que; todo el mundo parece muy seguro,  viven para realizar ese sueño, y muchas veces de alguna manera lo logran, esta implicito en muchas de las personas que me rodean, tener esa fuerza vital para no dudar y hacer que las cosas pasen. Pero, para mi todos esos sueños son hipotesis, y claro, no puedo negar que tambien he luchado por varias de las cosas que tengo y he logrado; y es raro tratar de explicarlo, pero a veces me siento cansado, a veces siento que si las cosas terminaran hoy asi como estan, no alteraria en nada el orden sico-social de mi entorno; claro aún tengo muchas cosas que hacer, y tendria que organizar otras tantas; pero no entiendo esa seguridad de las personas al hacer afirmaciones de su vida futura.
Y no quiero parecer pesimista, ´emo´ o suicida, porque no lo soy; pero he llegado a pensar que tengo un alma vieja en un cuerpo joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...