miércoles, 16 de mayo de 2012

De una sociedad desechable


Porque no estoy conforme con nada!
Me he dado cuenta de algo muy particular, y es que, mi sensacion de que las cosas podrian ser o estar mejores cada vez es mas fuerte. Puedo remplazar mi telefono cuando quiera, y por experiencia propia ni la marca ni la gama del equipo, prometen (como en los viejos tiempos) años de duracion; el dinero que debo  pagar por uno mejor no es mucho (la competencia es cada vez mayor), y todos estan hechos (con la excusa de ser mas ecologicos) de materiales no muy durables. Lo mismo pasa con mi laptop, mi ropa, mis cuadernos, mis libros, mis cuadros,  mis sentimientos y hasta yo mismo. Mis relaciones afectivas no duran.
Porque la distincion de lo ecologico se confunde con lo desechable, porque yo en mi universo no considero tener que ´aguantar´ un servicio o utilidad deficiente de lo que me rodea; y esta precisamente para eso, para darme una utilidad y si esta no es satisfactoria, el sistema me ha educado para remplazarlo.
Asi sucede con todo en mi vida, y como cada vez los materiales son mas ´economicos´ pues la duracion y utilidad es realmente poca, creo que es lo que debo pagar por el absurdo consumismo en el que me gusta vivir.
Sin embargo, la plastinizacion (´invented by me´ concepto que hace referencia a metodos de conservacion "plastica" de los cuerpos) de mi circulo desechable al que llamo sociedad, me ha llevado a pretender remplazar a las personas como en varias ocaciones he remplazado mi telefono (por supuesto mal funcionamiento), no soy capaz de reparar las cosas que he comprado, que me han costado y que quiero; asi mismo, cuando tengo una pelea con alguien, he notado que soy incapaz de reparar la situacion. Y es asi como me alejo y desecho a las personas. Quisiera que fuera solo un problema de mi consumista, egoista y sistematizada personalidad, pero cada vez conosco mas personas asi. Quienes desechamos dia a dia cantidades absurdas de objetos, sentimientos y personas.
De ahora en adelante yo voy a hacer como mis abuelos, lo que se rompa, se repara! y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...