domingo, 27 de mayo de 2012

De la sociedad y otros demonios...parte II



Hace algún tiempo (cuando escribi la primera parte de la sociedad y otros demonios) le pedi a un ser muy especial, excelente persona, academica envidiable y cuya forma de ver el mundo me ha inspirado para muchas cosas; que porfavor escribiera la segunda parte de este texto. De la sociedad y otros demonios no es un cuento, no es un articulo, no es una narracion; es nuestra forma de ver el mundo y aqui esta muy especialmente por Camila Alarcon la segunda parte de nuestra forma de vivir la sociedad.



La sociedad y otros demonios... q carajos puedo escribir q responda a este enunciado, soy mala para los nombres, casi nada de lo q escribo tiene un titulo ni lo llevará jamás. Tal vez podría hablar de mis demonios, q no son los de toda la sociedad pero al menos alguien se sentirá identificado con ellos.

 No soy buena para los “romanticismos” así q esta no será exactamente una continuación del primer texto, ¿quien dice que todo debe llevar un orden?, es statu quo a veces no funciona. A mi modo de ver uno de los tantos demonios q se manifiestan en nosotros es el q surge cuando tratamos de poner la cara mas fuerte q tenemos para esconder una frágil personalidad, escondemos todo, lo q sentimos, lo q amamos, lo q odiamos, lo q pensamos, todo esta absolutamente oculto, por eso no creo en las primeras impresiones ya q siempre me equivoco, ¿como no hacerlo en medio de tantos gusanos y mascaras?, sin embargo en principio es fácil callar y auto medicarse debido a q no siempre los psicólogos o los “curas” dan con la respuesta correcta. Pero el guardar tantas cosas pudre el alma y si no existe una llave, un piano, un lienzo o un punto de fuga la cosa se complica, además la soledad y esas manías de “auto perfección” destruyen lo q mas amamos, mutilan nuestra libertad que se desvanece como una gota de agua sobre asfalto caliente, la vida se escapa en un momento porque no sabemos equilibrar las situaciones y le damos prevalencia a cosas tan grandes pero pasajeras que llenan pero no hacen feliz al adepto q renuncia a una utopía por seguir el juego de la realidad q le toco vivir.. ¡claro! el deber ante todo, no puedes ser pintor o filosofo porque no se puede vivir de ideales.

 Dedícate a estudiar derecho, medicina o cualquier otra cosa que te ayude a encajar y si te niegas el sistema se encargará de cobrarte el error, ¿de q te sirve hacer lo q quieres si no tienes dinero y oportunidades para conseguir o q necesitas?.. así q ponte la corbata mientras ella la falda y tacones pero ni siquiera pienses en cambiar de roles porque el castigo puede ser peor. ¡Anímate! Te prometen carro, casa, “familia” si haces lo q te piden y si sufres ¡ no te angusties! Dios recompensará el sufrimiento con un paraíso lleno de todo lo q no tuviste en vida, pero nunca olvides seguir la corriente y al final obtendrás la recompensa. Renuncia a tus sueños, o al menos realízalos en secreto o en los tiempos libres en la oficina, pero ni pienses q llegarás a vivir de eso… ¿vida?, ¿amor?, ¿democracia?, ¿libertad?, nada de esto importa pero si te preguntan Colombia es un Estado social de derecho, democrático, basado en las buenas costumbres y q ante todo protege la libertad y la autodeterminación… sin embargo, solo tengo una palabra para tu lindo sistema de ídolos y fracasos.. Bahh!!.

A pesar de q algunos no fueron valientes en su momento aún pueden hacerlo con limitaciones y obstáculos, es más, algunos dicen q el golpe q se produce desde adentro es mas fuerte, así q te invito a q grites, llores, cantes, rías, maldigas, enseñes, aprendas, enamórate, triunfa, pierde y levántate para triunfar otra vez. Todos tenemos derecho a temer pero el amor a los excesos característico de los seres humanos puede hacer q nuestros demonios nos controlen, así q si quieres enfréntalos, no te obligo a hacerlo, ni te digo q sea lo correcto, tan solo te doy una opción y tu decides si tomarla o no. Tal vez con esto halla liberado muchos de mis demonios, ¿qué hay de ti?....¿te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...