sábado, 13 de octubre de 2012

Si se puede respirar profundo...


Lamento haberme alejado tanto del blog ultimamente, y ahora que hago memoria; hace mas o menos un mes que no daba señales de vida...
Las cosas han estado muy agitadas por aca, afortunadamente nada malo (creo) pero sí lo suficiente para hacerme reflexionar acerca de mi mismo y mi futuro.
¿Que tan libre soy de hacer con mi vida lo que yo quiera?
Pues bien, esa fue la pregunta a la que creí darle respuesta en estos ultimos dias... En una entrada anterior mencioné que estaba acioso por algo y que si se cumplia lo contaria. Y se dió, solo que no como yo esperaba. Fuí postulado para hacer un intercambio universitario a mexico; al principio no le puse mucha atención, sin embargo hice los papeles. las cosas trascurrienron asi por unas semanas, hasta las ultimas dos semanas donde las cosas se empezaron a poner serias. Pues tenia que vacunarme, ir a citas medicas, aguantar sicologo y pruebas sicotecnicas. Incluso una entrevista con la directora de internacionalizacion una señora encantadora por cierto.
Tambien existe una chica, una de las niñas mas importantes y valiosas que han pasado por mi vida, ella tambien fue postulada junto conmigo para el intercambio, y todo el viaje fue planeado por nosotros como una manera de no estar solos en un pais extraño. Se merece muchas cosas buenas, y como siempre lo he dicho, a las personas buenas le pasan cosas buenas; asi que ella fue seleccionada entre todos los que hicimos los papeles, no solo para el intercambio sino para la mejor universidad de mexico. Paralelo a esto, una persona tambien muy importante para mi, me ha propuesto una gran oportunidad academica (mucho mas grande que mexico incluso) que de viajar el proximo semestre me perderia. Y para completar mis padres no estaban cien por ciento convencidos de la idea; pues nunca he estado tan lejos de casa tamto tiempo. Ademas, el factor economico fue una discusion suficiente para pensarlo varias veces; pues podria viajar, pero no en las condiciones que ellos quieren que este.
Todo esto confluyó en esta semana, adicionando claro que ya entre en parciales de nuevo y que las jornadas dando vueltas de aqui para allá y de allá para aca no fueron faciles. ¿en realidad estaba dispuesto a dejar todo lo que tengo aqui para irme a una nueva vida?¿que tanto me importaba lo que decian todas estas personas a mi alrededor?¿podia actuar sin tener en cuenta lo que ellos pensaban?¿era acaso una forma de cambiar de ambiente y vivir de una manera diferente?¿seria feliz con esa diferencia?

Me derrumbé, llegó un momento en el que quisé que todas estas preguntas y cientos más cesaran, no queria nada, no queria mas vueltas, no queria mas presiones, no queria mas cantaletas, realmente no queria. De haberlo querido probablemente no me habrian importado tanto esas preguntas. Así que luego de dos meses de planes y papeles,las dos ultimas semanas llenas de vueltas por certificados, aprobaciones  y recomendaciones. Como una señal divina llamó el secretario de internacionalizacion y cancelé todo... asi, tal como empezó sin explicaciones ni planificaciones.
Simplemente no es el momento, fueron las palabras que terminarón semanas de insomnio y discuciones. Y que me permiten respirar profundo de nuevo. Realmente creo que no fue el dinero, mis padres siempre son muy complacientes y estoy seguro que hubieran hecho lo que fuera con tal de enviarme en las condiciones que ellos querian, tampoco creo que haya sido la presion academica, pues he estado bajo mayor estres y todo siempre sale bien y mucho menos creo que haya sido el hecho de no haber ido con quien creia que iba a ir. Simplemente creo que tendre que esperar un tiempro prudente para que esta vez no haya ningun pero, en vez de esta que habian cientos. Quiero hacerlo, quiero tanto conocer mexico como estudiar en otras universidades; pero deseo hacerlo feliz, con la fiel convicción de que sea el momento y lugar ideal.
Solo espero que mi cupo sea utilizado por alguien que realmente lo aproveche y sea muy feliz.
 ¿Y la respuesta a la pregunta? creo que soy libre de pensar como yo quiera, somos libres de soñar y trabajar por eso que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...