lunes, 20 de agosto de 2012

Porque yo tambien sufri de BULLYING


Es curioso como pasa el tiempo de rapido y todo lo que creiste alguna vez que era eterno ya no es mas que un paquete de recuerdos a los que aludes cuando ves esas cosas que alguna vez fueron importantes.

Hoy estaba buscando entre mis cosas viejas y mis antiguos documentos para hacer una hoja de vida que tengo que presentar en la universidad para algo que ojala se de. Por ahora deben saber que si se cumple os lo contare.

Nunca he considerado mi vida miserable ni nada parecido afortunadamente. Pero como todo el mundo he tenido y tengo problemas, el arte, considero yo, esta en no dejar que cosas superficiales te afecten, en verle lo positivo a la vida, en reirte de ti mismo y ante todo jamaz, PERO jamaz hagas daño a los demas, asi no te arrepentiras de nada, nunca. Suena bonito, no? desafortunadamente no siempre todo ha sido asi, tuvieron que pasar muchas cosas y bancarme varias furias para que, años mas tarde yo pensara de esta manera.

Siempre, toda mi vida he luchado contra el "como me ven" y el "que diran". cuando era niño (y aún), era extremadamente timido y callado. Por lo tanto si otro niño me fastidiaba jamaz hice nada, (ojo) no es que ahora motive la violencia, pero creo que pude haber hecho algo al respecto. A esto sumenle que cualquier cosa, cualquiera, me producia ganas de llorar, comentarios, burlas y regaños por lo que lo que siempre me escondia.
Cuando pase al bachillerato las cosas no cambiaron drasticamente, y a pesar de que ya no lloraba con tanta facilidad, jamaz fuy capaz de enfrentarme contra alguno de los abusones del colegio. Para algunos esto puede ser una virtud, pero para mi no fue exactamente grato el permitir que quien no fuera mi amigo o a quien simplemente no le caia bien hablara o me molestara.
Creo que cuando dejas que pase mucho tiempo y permites que muchas de estas cosas negativas se acumulen en ti y aun mas, permites que esto te haga daño; el desenlace no puede ser bueno. Y no lo fue para mi, tuve varias depresiones, inseguridades frente a mi aspecto fisico, problemas para definir quien era, bajas academicas y muchas peleas con amigos por la inseguridad que me producia el pensar en si estaban de mi lado.
Como siempre todo explota en algún momento, y luego de una broma en facebook de uno de mis supuestos amigos. Planee una venganza cientos de veces peor contra alguien que no tenia porque pagar. La broma que hice, a pesar de haberles causado gracia a mis padres, la decepcion de mis profesores y suspencion por parte del coordinador me salio mal y me cogieron.
Sin embargo luego quede vacio, no sabia muy bien porque lo habia hecho contra alguien inocente, él no era el culpable de mi molestia, ni siquiera los de la broma original; el problema estaba en mi, en permitir que durante mucho tiempo la gente hiciera lo que queria conmigo y que esto me afectara tanto. Y explote hice lo primero que se me vino a la cabeza, y sin pensarlo meti a gente inocente para saciar un odio absurdo.

El problema durante mucho tiempo fue no valorarme, no valorar lo que tenia, no ser feliz por lo que yo era sino estar deprimido pensando en quien creian los demas que yo era. En tratar de agradarle a todo el mundo. En hacer caso de la burlas y omitir lo que yo mismo pensaba.
Tambien hubo problemas porque me enamore de quien no debia, de quien jamaz me corresponderia y eso no dejo que me permitiera ver mas alla.

Sin embargo algo es cierto, de todo eso aprendí y lo recorde hoy mirando mis antiguas fotografias, leyendo las historias detras de cada papel y sonriendo porque ahora puedo dar gracias porque soy fuerte, porque soy feliz y porque sin muchas de esas situaciones probablemente no estuviera hoy escribiendo esto.

Quieren saber como termino la historia?
Me hice muy amigo de quienes me hicieron la broma y a quien yo le hice la broma, los cuatro nos graduamos como amigos, prometiendonos que uno seria medico, otro un famoso ingeniero de sistemas y otro un economista. De quien me enamore, aprendi a quererle y ser feliz por su felicidad. Muchas de las personas con las que peleaba son muy buenas personas y hasta amigos mios son ahora.
Aún les deseo a todos que les vaya muy bien y ante todo sean muy felices, y hoy me acorde de cada uno de ellos.

 ¿Y yo?... yo... siempre estare escribiendo detras de esta pantalla.

El bachillerato termino como debe terminar toda buena historia, porque tal vez este principe en esta ocacion termino solo, pero hasta el momento es muy feliz.


PDT: esto lo escribo porque tal vez haya gente que piense que no hay salida, que no aguanta mas los abusos, porque cada vez somos mas intolerantes y quiero decirte que yo se como te sientes, y que en este blog y este escritor frustrado y desocupado tienes un amigo mas. Cuenta conmigo, para lo que sea.

NO AL BULLYING, NO A LA VIOLENCIA FISICA O VERBAL, NO ES JUSTIFICABLE BAJO NINGUN MOTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...