domingo, 26 de agosto de 2012

Porque nada es completo en la vida...


¿Por qué nada es completo? ¿por qué cuando celebras por algo, luego lloras por otra cosa?
Era bonito ser niño, porque te decian que puedes ser lo que sea que quisieras ser, porque vas a lograr lo que te propongas y porque vas a ser muy feliz y sino te lo decian tus padres, seguro lo escuchaste cientos de veces en disney y derivados.
Y como yo aún no me considero adulto (para lo que no me conviene) es curioso ver como ahora luego de 10 años, los mismo adultos que te decian que luches por ser feliz y por obtener lo que quieres alegan, ahora que debes vestir de determinada manera, que debes estudiar algo que te de comer el dia de mañana y aún peor como ser feliz y a quien y como amar. Incluso yo me lo digo a veces.
Digo que nada es completo en el mundo, porque he dejado los musicales y las princesas de disney para cuando la señal del televisor no tiene nada mas que mostrar; y lo he cambiado por documentales, noticieros y peliculas rosa y de explicita violencia. Para darme cuenta (lastimosamente) que el mundo no es un cuento de niños y mucho menos una historia divertida. En la vida real la gente sufre, muere de hambre, no tiene donde vivir, el mundo se calienta, nos acercamos a una guerra y no hay visos de mejora.
Creo que he llegado al punto de mi vida donde aprendi a ser feliz con lo que tengo y soy lo suficientemente racional y afortunado para poder trabajar y asi conseguir lo que quiero. He racionalizado tambien mi vida, por lo tanto entiendo que todo lo que pasa en ella es efecto de alguna accion previa. Sin embargo disney sigue en mi, es como esa gripe que vuelve una y otra vez para recordarme que; a la manera de disney no he conseguido nada.
Porque en estas peliculas la gente tiene aventuras extraordinarias y consigue un amor bonito y asi, ¿no? ¿no es eso lo que yo quiero?
Porque claro, agradesco a la vida por tener todo lo que tengo (en serio) tengo un apartamento bonito en el norte de bogota, una familia divertida, unos amigos geniales, me va bien en la universidad y tengo muchos planes. Pero aún quiero esa historia genial, quiero enamorarme de nuevo y creo que ese es el dilema de esta entrada, pues nada es completo en la vida.
Nada es completo en la vida, porque sé que mientras yo me quejo aqui por estupideces, hay gente en el mundo con verdaderos problemas, y lo digo porque detesto que las personas para no sentir remordimiento o tener que confesar su verdaderos pensamientos ignoren temas de maltrato animal, guerra, pobresa, violencia o sexualidad. Yo no puedo ignorar cosas asi, por lo tanto viven diariamente en mi cabeza y de alguna manera no me permiten ser 100% feliz, pero ese no es el problema por que soy conciente de su existencia y me preocupo por avance alguno en vez de invisibilizarlos. Incluso me comprometo publicamente a hablar de estos temas en el blog asi, incluso y nos creamos una  buena campaña.
Otra de las cosas que me enervan es que la gente digas cosas como: "la vida es triste, resignate" NO, No, nooooo! la vida no es triste, la vida no debe ser triste, tal vez no sea un completo extasis , ni todo el tiempo todos los dias seas plenamente feliz; pero el arte esta en saber equilibrar las cosas, en aprender disfrutar las cosas, y hacer todo lo que se haga por gusto y amor. O, por lo menos asi pienso yo, y asi vivo, y creanme, me ha funcionado.
Tal vez no tenga al amor de mi vida en estos momentos, pero estudio lo que quiero, tengo a mi lado a las personas a quienes admiro y adoro, como todo lo que quiero y escribo porque me hace feliz...
Tal vez si haya una sola cosa que quisiera cambiar, y es que soy extremadamente timido e incluso hasta en el espacio donde soy mas puramente yo, que es este blog, no soy real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...