domingo, 16 de marzo de 2014

Todo es cuestión de hormonas


 
Eccemas, dolor de espalda, dolor de cabeza, visión borrosa, cambios de humor, depresión, cansancio, tristeza, entre muchas otras dolencias son debidas a los cambios en sustancias de nuestro cuerpo como proteínas, oxitócica, endorfinas, serotonina, glucosa. En este sentido estarás feliz pase lo que pase consumiendo un coctel de hormonas y vitaminas. Dicen que los hombres tenemos el umbral de dolor más cerrado que las mujeres, por eso; mientras nosotros nos quejamos ellas son madres.

Esta semana aprendí muchísimas cosas, y no solo porque estaba en parciales y tuve que en serio aprender  a última hora; sino porque me di cuenta que confiar en las personas no basta, a veces incluso conocerlas tampoco es suficiente. Me pregunto si alguna vez la gente estará satisfecha, aunque de ser así, no tendríamos medicinas, carros o celulares, si los seres humanos nos conformáramos con lo que la vida nos da probablemente aun viviríamos en las selvas.

Es curioso como la vida te hace aprender cosas día a día, lo único feo de esto es que normalmente lo hace con algún suceso fuerte o de disputa o simplemente recordándote lo insignificante que eres como ser vivo y como persona. Esta semana aprendí que quien fue tu amigo de verdad alguna vez lo seguirá siendo en todo momento. Que no por que una persona se te acerque, te sonría,  te hable, y probablemente te llame “amiguito” sea verdaderamente amigo tuyo. También que la risa y una buena compañía son la mejor cura para todo mal. Y finalmente que por que te guste físicamente alguna persona, no quiere decir que estén destinados (me jode el destino) a estar juntos, vamos; que ni siquiera le conoces.

Eso es lo que he aprendido en estos días, pero no ha sido tan fácil eh, que me ha tomado cada enseñanza por sorpresa, que no me esperaba que me sucediera a estas alturas de la vida (por lo menos las primeras).  Me han dado lecciones de humildad las personas que menos me esperaba que me las dieran. Me han demostrado que me quieren en serio y están dispuestas a estar conmigo en las buenas, en las malas y en las graciosas. Pero que no debo creer en todo el mundo, no todos los que se te acercan tienen buenas intenciones, es más; no siempre los amigos de tus amigos son tus amigos. Algunas veces solo tienes que ser amable y buena persona, y debes hacerlo por ti, para que puedas dormir bien en las noches pues las personas pueden ser realmente malas, pero lo único que te queda al final del día es acostarte con la conciencia tranquila y una sonrisa babeada (porque yo babeo cuando duermo).

¿Destino?, ¿coincidencia?, ¿ley de Murphy?, no creo en ninguna; solo soy yo, aquí sentado escribiendo mientras afuera la vida del resto del mundo continua. Tal vez son muchos límites, reglas, horarios, rituales, ¿principios? Todo el mundo quiere más aventura, todo el mundo se siente solo, todos están solteros por razones parecidas, y los que están casados, enamorados y arrejuntados seguramente piensan en el mundo tras la ventana; aun así cada día estamos más separados los unos de los otros y yo de mi mismo.

Lo único que queda es ser felices jalándonos de las orejas los unos a los otros para mantener la sonrisa mientras caminamos en fila india, uniformados y bañados.

A mis verdaderos amigos. Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...