miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Vamos a escribir!



 
José Ortega y Gasset dijo alguna vez “yo soy yo y mis circunstancias, para salvarme yo tengo que salvarlas a ellas” y pienso precisamente que no importa ni siquiera si puedes o no, salvar esos hechos de la vida, no importa si salió bien o mal, como estaba planeado o no, lo que realmente importa es que se vivan y queden ahí, como sobre una mesa de noche; donde al dormir cada ocaso uno se gira y ve cada una de las historias que creó y de las que se hizo parte y lentamente quedar sumido en un sueño eterno…

Como he contado en entradas anteriores comencé a escribir de manera muy ´a escondidas´ podríamos llamarlo, no sé porque pero al comienzo era como… algo muy mío de lo que en secreto me sentía orgulloso, aún nadie ha leído aquel pequeño libro blanco hecho a mano pero ayudaba a sacar todas esas cosas que quería gritar pero que de alguna manera sentía que debía callar. El otro día hablábamos con Chris de qué se considera una buena o una mala entrada (no le gustó la ultima que publique) y llegamos a una extraña conclusión; pues como parámetro básico para escribir, componer, o crear algo tiene que estar lleno de pasión, de energía, de sentimientos. También llegamos al punto de decir que la emoción más fuerte, la más cargada; es la tristeza. Entonces, en síntesis; que para crear algo bonito había que estar triste.

Y pienso que comparto hasta cierto punto dicha tesis a la que llegamos; pues, incluso aquí en el blog, de las entradas que mas visitas tienen son las que guardan ese tono vago, somnoliento y muy sensible que tomo cuando me dan mis delirios (risas). Pero personalmente me siento más cómodo leyendo  tiempo después de haberlos escrito, esos post en los que se pierde ´la moral y las buenas costumbres´. Es incluso interesante ver como se puede pasar de una historia romanticona e idílica a una sátira soez y descarada. Entonces llegue a una conclusión con la que me sentía más cómodo, y era que si quería escribir y sentirme orgulloso de lo que está plasmado en sus pantallas o bien en unas hojas; tenía que aprovechar cada momento, tratar de guardar la esencia propia del suceso en el que estamos felices, pero también del segundo en el que todo parece gris y se apaga lentamente.  Y luego, cuando tenga de nuevo mi pequeño libro blanco hecho a mano; ir recopilando no solo palabras e ideas, sino imágenes, dibujos y aventuras; que, solo tal vez el día de mañana me siente a escribir para hilar una historia.

Y esta es una invitación a escribir, a gritar en las hojas o en las páginas de internet, porque todos tenemos algo que decir, pero también necesitamos ese algo que esperamos leer. No todos somos escuchados por quienes queremos que nos escuchen. Pero a lo mejor haya una persona al otro lado del mundo, en otro país, en otra ciudad o incluso junto a nosotros a quien le gusta leernos e imaginar cómo será a vida del escritor, del poeta o incluso hasta del blogger… puede ser que uno tenga amigos a quienes aun no conoce, pero eso no importa, porque no hay nada más personal que la literatura, que por mas fantástica que sea guarda el alma del escritor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta definitivamente me pasa a mi...

Esta definitivamente me pasa a mi...